¿Conoces los cactus?

¡Hola microcosmos! ¿Sabían que las espinas de estos seres son hojas que se han modificado para perder la mínima cantidad de agua? Bueno pues esto los ayuda a soportar temperaturas brutales de hasta 60°C. También se cree que es un mecanismo de defensa contra sus depredadores Todos alguna vez hemos visto un cactus pero ¿Se…

Hormigas

¡Hola microcosmos! Cada día se aprende algo nuevo y hoy no es la excepción, observé una hormiga con mi Foldscope y es algo fascinante. Las hormigas poseen un cuerpo compuesto por varias secciones: cabeza, abdomen y tórax, se pueden observar bien esos detalles junto con sus antenas y patas. En la fotografía anexa están capturadas…

Hola microcosmos

Yo soy Itzel Cabrera nueva integrante de Join the Node. Estudio 9° semestre de Biología y me gusta divulgar ciencia!!! Hoy aprendí a utilizar el microscopio FOLDSCOPE desde ensamblarlo hasta montar muestras para poder observarlas, es una herramienta muy útil para todos aquellos curiosos que queremos saber y contemplar más allá de lo visible. Cuando…