Gusano marino – Poliqueto

Hace poco fui a una playa y conseguí muchas algas de una charca. La principal sorpresa fueron unos pequeños nudibranquios grises con verde, que saqué y puse en otro frasco con algunas algas.

Eso es a nivel macroscópico. En una de tantas muestras que preparé encontré un gusano, el cual a simple vista no se veía interesante. No esperaba mucho, ni encontrar estructuras interesantes ni nada pero igual lo preparé y vaya sorpresa que resultó ser este poliqueto. Se pueden observar los cuatro ojos en la cabeza (algo que se me hace muy raro), sus movimientos, la circulación de los vasos capilares, las branquias, las quetas, simplemente genial.

También vi cosas que no entendí y no pude relacionar con nada, como la corriente de agua que se formaba en algunos segmentos del gusano (minuto 2:40) y unos sacos con bolitas (minuto 4:14, glándulas?). En realidad no sé mucho de poliquetos jaja.

saco con bolitas
branquias
acercamiento a las branquias

Eso es todo por el momento amigos, Kevin fuera.

One Comment Add yours

  1. Mitali says:

    Hermoso Video Kevin! ¡Estaba absorto mirándolo! ¡Las corrientes de agua que se notan a las 2:40 se deben a los golpes de los cilios que se alinean en las estructuras como tentáculos! Es hermoso cómo puedes visualizar su movimiento debido a las partículas que se mueven con las corrientes: D Si observas de cerca, puedes ver realmente algunos de los cilios.
    Sobre los sacos no tengo ni idea! Probablemente, @Manu Sir o @Laks Sir pueden ayudarnos a identificar este organismo.
    Por lo general, busco en Google las funciones destacadas hasta que encuentro una imagen que se parece a la más cercana y luego simplemente visito el sitio web para averiguar si se ha identificado. ¡Esto podría no ser perfecto a veces con especies más raras pero ayuda hasta cierto punto!

    Saludos,
    Mitali

Leave a Reply