Modificación de sistema de iluminación

on

La identificación taxonómica de artrópodos se basa en características morfológicas que en microscopios de iluminación inferior (como lo es el Foldscope® pueden no ser observables debido a que la luz no logra atravesar objetos grandes y opacos tales como lo son las garrapatas. A fin de subsanar dicho inconveniente, se realizó una modificación a este aparato, la cual consistió en la adición de un sistema de iluminación LED superior.

Dicha modificación se realizó colocando 2 LED’s  convencionales en la parte superior de la platina, aprovechando dos orificios de esta, a la altura de la lente. Así mismo, estos LED’s fueron alimentados mediante una batería de botón de 3 V, y conectado a un sistema eléctrico con dos interruptores, uno actuante y uno pulsante.

Como resultado de esta modificación, fue posible observar detalles superiores del artrópodo y posteriormente, su identificación como Rhipicephalus (boophilus) sp.

LED's superioresLay Out  Iluminación LED posteriorIluminación LED superior

2 Comments Add yours

  1. Matthew Rossi says:

    This looks amazing. Can you make the photos into clickable links? I’d love to be able to make modifications appropriate to also take photos in this way.

Leave a Reply