Hoja de verdolaga

La observación de hoy fue la hoja de una verdolaga.

Cortamos una hoja de la verdolaga. La colocamos en nuestra muestra. Logramos observar algunas partes de la hoja de la verdolaga y dibujamos el resultado. Pudimos observar líneas verdes con algunos círculos. Creo que dibujar es necesario para saber con mas claridad que vemos. Utilizar colores creo que es importante en una observación para que se vea bien nuestra muestra y ver algunas diferencias.

Este es el resultado. En dibujo.

Ver diferencias en una solo muestra nos sirve para identificar algunas cosas que en la otra muestra no tiene. También para ver con mas claridad la forma de algún objeto en la preparación.

Instrucciones: Materiales: Un Foldscope. Hoja de verdolaga. Cinta transparente. Un portaobjetos de cristal. Tijeras. Lámpara. Elaboración: En el portaobjetos de cristal colocamos la hoja de la verdolaga. Con las tijeras cortamos un pedacito de cinta y la pegamos en el portaobjetos junto a la hoja. Colocamos la lámpara en un lugar firme. Pusimos el foldscope arriba de la lampara. Debemos enfocar muy bien para poder ver los mínimos detalles. Listo disfrutemos nuestra muestra. Dibujo: Pedazo de cartulina. Pintura de acuarela. Tapa redonda. Lápiz. Pincel. Agua.
Elaboración: En el pedazo de cartulina dibujamos con lápiz dos círculos con ayuda de la tapa redonda. Dibujamos el resultado de la observación de nuestra muestra en unos de los círculos pero solo con lápiz. Después colocamos un poquito de agua en la tapa redonda. Mojamos el pincel y rociamos a la pintura de acuarela. Dibujamos nuestra muestra una vez más pero en esta ocasión la coloreamos con la acuarela a libre elección.

One Comment Add yours

  1. paolamr says:

    Hola Rocio,

    Soy Paola, Directora de Alianzas Estratégicas de Foldscope. Queremos contactarte porque has sido seleccionada como ‘Foldscoper of the Month’ del mes de junio. ¡Felicitaciones! Por favor revisa tu correo (incluyendo la carpeta Spam) o escríbeme a paola@foldscope.com

Leave a Reply